APUNTES SOBRE PESCA MOSCA

Portada » APUNTES SOBRE PESCA MOSCA

La pesca de truchas y otros peces a mosca con cola de rata es una técnica que gana adeptos día a día y que ha conseguido una fuerte implantación sobre todo entre los pescadores más jóvenes. Probablemente sea el sistema de pesca que más sensaciones despierta en el pescador que la practica. Requiere gran habilidad y conocimiento por lo que la pesca a mosca se considera un arte o pesca intelectual.Esta modalidad es una de las más puras y desafiantes en que pez y hombre se enfrentan.

Los sutiles anzuelos sin arpón que se usan para el montaje de moscas artificiales facilitan la rápida extracción del anzuelo de la boca del pez y habilitan la pesca sin muerte aplicada por la mayor parte de los pescadores a mosca. Estudios científicos contrastados indican que esta práctica es la más indicada para proteger y mejorar las poblaciones de peces, especialmente truchas, de nuestros ecosistemas acuáticos.

Desde formulapesca disponemos de cañas, carretes, lineas, bajos, así como todos los materiales y complementos para el pescador a mosca, que puede equiparse a un módico precio con material de las mejores marcas Hart Kali Kunnan… Además, el cliente dispone del asesoramiento experto de Antonio, ex-pescador de competición salmónidos.

2019-10-02T13:20:25+01:0017 marzo, 2017|Categorías: Noticias de pesca|Sin comentarios

Deje su comentario