Caña Okuma Arena | Prueba Pesca Surf Casting

Portada » Caña Okuma Arena | Prueba Pesca Surf Casting

La Okuma Arena Surf es una caña de pesca surfcasting nueva. El distribuidor Okuma España ha trabajado con eficacia junto al fabricante desarrollando excelentes cañas de pesca con óptimas prestaciones y un precio muy ajustado. Okuma tiene un buen catálogo de cañas para la pesca surf casting adaptadas a las necesidades de los pescadores españoles.  En el rango medio de precios destaca la Okuma Arena Surf que compite en precio en un segmento -cañas con un precio orientativo de 150 €- con gran demanda por parte de los aficionados y, en consecuencia, una presencia activa de los mejores fabricantes, por no decir todos, de cañas de pesca. ¿Y qué ofrece la Okuma Arena? Nada mejor que ir con ella a la playa y probarla exhaustivamente en acción de pesca.

caña okuma arena surf

La primera impresión al coger la Okuma Arena Surf es de ligereza. Y es una impresión cierta, la caña sólo pesa 465 gramos, un auténtico peso pluma. El montaje de los tramos se realiza con soltura, de fábrica vienen micrométricamente ajustados y se ensamblan con gran facilidad. La parte inferior de los tramos primero y segundo está pintada en el mismo color, un precioso -a nuestro entender, que ya sabes que en colores no hay disputas- azul eléctrico, que la caña. Con la caña en la mano, el pescador puede sentirse algo desorientado pues la Okuma Arena Surf, al ser tan ligera de buenas a primeras cuesta comprender que tenga tanta potencia como indica el fabricante acción 100-220 gramos. Pero es un lobo con piel de cordero, tiene una reserva de potencia brutal. Lejos de ser una caña palote o rígida, se adapta bien tanto para el pescador que lanza por encima del brazo como a aquel que tiene una técnica de lance depurada. La acción es progresiva, de media a punta, resultando una caña de pesca surfcasting muy noble con la que podrás lanzar por encima del brazo con total comodidad. Ahora bien, para sacar el máximo rendimiento y alcanzar distancias notables de lance la caña pide ser castigada sin piedad. Lo suyo es coger un plomo de 130 gramos, lanzar a la media vuelta o a otg y fustigarla sin compasión. En estas condiciones la Okuma Arena Surf muestra su cara oculta, escupe y escupe hilo alcanzando grandes distancias de lance. Durante las pruebas en acción de pesca – por cierto, ni picada el rato que estuvimos pescando, vaya mal día- alcanzamos una distancia de 145 metros con un bajo de linea BFC doble de dos metros anzuelado con dos gusanos americanos, uno por anzuelo.

Vamos a analizar la Okuma Arena con detalle en todos sus componentes.

caña okuma arena surf talonera

La talonera es ergonómica y anti deslizante de tacto rugoso. Su especial perfil transmite seguridad y el tacto rugoso, como de papel de lija, permite asir la caña con total firmeza incluso con las manos o la caña mojada. Un elemento positivo, sin duda que transmite seguridad y confianza al pescador.

portacarretes fuji caña okuma arena surf

Porta carretes Fuji DPS a rosca asegura una firme sujección del carrete. Ninguna vibración u oscilación del mismo durante la prueba. Un elemento de calidad.

Anillado de máxima calidad Fuji Low Rider que posibilita un rápido deslizamiento de la linea de pesca a través de las anillas, obteniendo así mayor distancia de lance. Asimismo, las anillas Fuji contribuyen a conservar el buen estado del nylón y no cogen óxido o verdín con el tiempo. La caña gana en durabilidad manteniendo sus prestaciones intrínsecas durante más tiempo.

El puntero híbrido es más bien corto mide 40 cm. y grueso. Es un híbrido duro, bien equilibrado que contribuye eficazmente a mejorar las prestaciones de la Okuma Arena.

Como resumen de la prueba indicar que la caña de pesca surfcasting Okuma Arena Surf destaca por su ligereza, progresividad y reserva de potencia. Es una caña polivalente que se adapta tanto a las necesidades del pescador aficionado que desea adquirir una muy buena caña de pesca como al pescador técnico de competición que busca cañas con buenas prestaciones sin tener que realizar un desembolso económico considerable. La caña se entrega con una funda de tela rígida exclusiva y tiene dos años de garantía contra defecto de fabricación. El distribuidor Okuma para España es Manufacturas Deportivas Viper que proporciona un servicio postventa ágil, rápido y eficaz.

2019-08-14T12:04:57+02:005 julio, 2018|Categorías: Material de pesca|2 Comentarios

2 Comments

  1. David 09/02/2019 en 15:25 - Responder

    Hola! Tengo una duda, esta “review” de la caña, pertenece a la okuma arena surf, o a la caña okuma azores surf? Lo digo porque esteticamente se parece mas a la azores, sin embargo la accion que exponeis es la de la arena surf. Me gustan ambas la verdad y estoy indeciso, me echais un cable?
    Gracias

    • Equipo Formula Pesca 16/02/2019 en 11:53 - Responder

      Buenos días, David. El reportaje se corresponde con la Okuma Arena Surf. Si deseas más información o detalle te podemos atender personalmente. Puedes contactar con Formulapesca en el mail info@formulapesca.com o el teléfono 972172717. Saludos.

Deje su comentario