Cañas con enchufe spigot todo lo que debes saber

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Hace unos meses me llamo un colega que le sucedió algo inédito. Resulta que le vendio una caña con enchufe spigot a un compañero y la reventó sin ni tan siquiera lanzar una sola vez !!! ¿Como puede ser esto?. Os lo cuento. Los que ya las tenéis – cañas con enchufe spigot – y las usáis no tenéis este problema pero hay gente que se pasa de las cañas con enchufe convencional a las de spigot y comete un grave error que pone en peligro la caña al momento. Estas cañas se ensamblan por una unión que se llama SPIGOT: El spigot es la pieza de tubo macizo que une las dos partes de la caña , unas veces en el butt y otras en la puntera, pero para el caso es lo mismo.


El spigot es CILINDRICO lo que conlleva que la unión no sea total, es decir el SPIGOT NO SE INTRODUCE TOTALMENTE en la otra parte sino que siempre queda un trozo sin «unir» que puede ser de 1 a 2 y hast 3cm, .Se hace así, para que con el uso y el paso del tiempo si se va desgastando haya margen de unión solida. de cara al futuro – Jamas en la vida he visto una caña que se trague todo el SPIGOT,. nunca. Se debe unir las dos piezas hasta un tope que se que nota claramente y no FORZAR para intentar meterlo todo como por ejemplo en una caña de tres piezas. El sentido común ya nos indica cuando hay que parar, lo sensato es que quede de 1 cm a 3 antes del final y jamas repito jamas forzar pensando que se pueden llegar a unir, hasta el final . Este tío reventó la caña!!! a lo bestia metió el SPIGOT y la reventó, Increible. Cuidadin con esto sino se sabe, Por otra parte es recomendable llevar una vela en la caja y de cuando en cuando frotar la cera por el SPIGOT. Entra mejor y no se desgata. El carbono es un material orgánico «vivo» , y con el frio o el calor se contrae y se dilata, con lo cual podemos encontrarnos que en invierno o en verano el SPIGOT pueda entrar mas suave… etc etc Ojo al loro pues los novatos con las cañas con enchufe spigo, no os quedéis sin caña antes de lanzar como le paso a este bestia. El detalle hay que tenerlo en cuenta, Las dos piezas van entrando girando suave y se ira poniendo mas duro el giro a medida que se vaya introduciendo hasta llegar un punto que resulta evidente que pasar de alli es una salvajada. NO forzar mas alla de este punto que el mismo sentido comun nos indicara que darle mas es jugársela. Depende de cada caso, lo normal es que quede de 1 a 3 cm sin introducir. Tambien existen unos sprays de grafito liquido, al estilo pintura. Este grafito se rocia en finas capas sobre los spigots ya muy gastados puesto que hacia una película de carbono autentica y le daba el grosor necesario para que ajustara de nuevo correctamente. Lo que hacen algunos con super glue y otras porquerias es una ñapa chapucera que yo no haría jamas,,,,pero ya se sabe.

*Desde Formulapesca agradecemos al experto pescador Miquel Pi la autorización para la publicación de este artículo de interés general para muchos pescadores.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *