Carrete Daiwa Exist LT 2018

Portada » Carrete Daiwa Exist LT 2018

El Daiwa Exist LT ha sido galardonado como mejor carrete de pesca 2018 en la feria de pesca internacional Efttex. La prestigiosa asociación Eftta está compuesta por fabricantes,  mayoristas y agentes notables del sector de la pesca. La misión de EFTTA incluye la promoción y protección de las actividades de pesca deportiva, para hacer crecer los negocios del sector e influir positivamente en las políticas y la legislación que se aplica en pesca deportiva, dar fé de la importancia que tienen los pescadores deportivos y el medio ambiente. Para hacerlo efectivamente, Eftta se ha registrado como una asociación oficial en Bruselas, en pleno corazón de la Unión Europea. Effta cada año organiza en un capital europea una feria donde se presentan todas las novedades en material de pesca, la reconocida Efttex. Bueno, se da por sabido qué es la Eftta y la Efttex. Si aún tienes dudas puedes echar un ojo a su web oficial.

carrete daiwa exist lt 2018

Todo este rollo de la Eftta y Efttex te lo hemos explicado para poner en valor el reconocimiento obtenido por el Daiwa Exist LT 2018. Se puede considerar el mejor carrete de pesca del mundo actualmente. Poca broma. Y pensamos que lo merece pués flipas con el carrete. Es más una obra de joyería que un carrete de pesca al uso. Cuando lo tienes en la mano, sientes la ingravidez que transmite y lo haces girar como que se te saltan las lágrimas de la emoción. Es perfecto, simplemente perfecto. Dá miedo sacarlo a pescar y todo. Para meterlo dentro del salón de tu casa, hacerlo girar algún domingo por la tarde, limpiarlo bien y volverlo a guardar. Si te llama para que lo acompañes a pescar algún VIP tipo Rey de España, Presidente de Estados Unidos o similar, pues bueno y para estar a nivel y que no se diga, tal vez sería el momento de sacar el Daiwa Exist LT y llevarlo a mojar la linea.

Esencia de Daiwa

Resultado de 60 años de innovación, el carrete EXIST LT 2018 es un concentrado de las últimas tecnologías avanzadas. Hecho en Japón, el EXIST 18 combina el nuevo concepto LT – Light & Tough – con un bastidor Monocasco de Magnesio. Este cóctel de innovaciones asegura el equilibrio perfecto entre solidez y ligereza.

mejores carretes pesca spinning

Carrete Ligero

El concepto LT consiste en eliminar la más mínima superficie innecesaria en el carrete. Así, el bastidor luce una línea futurista con sus orificios de ventilación y cortes biselados hasta con la manivela aligerada. Al igual que en un coche de carreras, cada gramo ganado tiene su importancia. Por lo tanto, con la estabilidad de un bastidor de metal de magnesio, el carrete Exist LT 2018 pesa sólo 180 g en tamaño 2500 y 185 g en tamaño 3000. La ganancia extrema en peso permite un equilibrio perfecto con una caña de carbono de alta calidad equipada con anillas de carbono AGS, como las Morethan Branzino AGS.

daiwa exist lt 2018 rodamientos

Solidez

El armazón Monocoque Body está diseñado en una sola pieza. La tapa lateral es un disco de gran superficie provisto de un paso de rosca especial extremadamente estable. Permite el posicionamiento de una nueva rueda de control que ocupa toda la superficie del bastidor. Diseñado en aluminio, aumenta la potencia de recuperación. El freno ATD ha sido reforzado en un 30%. ¡Desde el tamaño 2500, el freno muestra 10 kg de potencia! Con un botón de freno más ancho, el freno es más estable y los combates se controlan desde el principio hasta el final de la lucha.

carretes daiwa 2018

Longevidad

El Exist está equipado con rodamientos Mag Sealed, estancos y permanentemente fluidizados por el aceite magnético rodeado de imanes. Estos rodamientos, colocados a cada lado de la rueda de control, amplían la vida útil del carrete y su fluidez rotatoria a largo plazo.

Confort de pesca
Este aceite compuesto de nanopartículas magnetizadas está presente en el rodillo del pick-up, así como alrededor del eje de la bobina. Mueva la manivela y disfrute de esta suave rotación que asegurará la comodidad de la pesca. El rotor de carbono ZAION es ultraligero y su rotación se logra con el menor esfuerzo de la manivela, lo que acentúa aún más la sensación de placer en la acción de pesca. Es un placer tener en sus manos el fruto de 60 años de innovación. Esta fabricación japonesa ofrece dos ventajas sin concesiones: ligereza y solidez.

daiwa exist lt 2018 magsealed

Resumen Daiwa Exist LT 2018

Pues que los japos de Daiwa lo han bordado, se han currado un carrete muy muy ligero que funciona con total precisión y responde a las necesidades de los más exigentes pescadores deportivos. Para conseguirlo han desarrollado el Daiwa Exist LT 2018 en Japón y han confiado la fabricación del mismo a los mejores operarios de la fábrica Daiwa Japan. La gama, decimos los modelos disponibles, está orientada hacia pescas ligeras y medias. Es un carrete que debes valorar su compra si eres un pescador evolucionado, muy técnico o simplemente, buscas un carrete que te proporcione un confort de pesca único. Te dejamos las características técnicas oficiales del Daiwa Exist LT para que vayas echando un ojo. En cuanto a precio, en contra de lo que pueda parecer y una vez testado, consideramos que es un carrete económico. Los 619 € es el precio al que ahora lo puedes comprar en Formulapesca, muy por debajo del precio recomendado por Daiwa Europa 799 €.

 

 

2018-10-13T19:23:39+02:0013 octubre, 2018|Categorías: Material de pesca|Sin comentarios

Deje su comentario