Cómo Pescar con Plumas y Sabikis.

Portada » Cómo Pescar con Plumas y Sabikis.

¿Pescar con metralletas?

Los llamados Sabikis o metralletas , son unas plumas intercaladas en una línea madre, normalmente de 100 a 150 cm., y sujetas a éstas mediante un terminal de nylón de aproximadamente 10 cm. Este tipo de pesca la iniciaron los japoneses hace bastantes años. Actualmente se ha perfeccionado, y las metralletas están montadas con líneas de flurocarbono, perlitas fosforescentes y plumas con unos acabados muy atrayentes.  Pescando con metralletas se obtienen gran número de capturas como jureles, caballas, bonitos, arañas, obladas y un largo etcétera, especialmente en la modalidad de pesca slow jigging desde barco. En nuestro país, los Sabikis se emplean mucho para conseguir de una manera rápida una cantidad importante de capturas en un breve espacio de tiempo cuando se localiza un banco de peces. También son utilizadas estas plumas por los pescadores de grandes depredadores. Los Sabikis les permiten conseguir cebo vivo al momento. Capturas que serán utilizadas como cebo para pescar en la modalidad de pesca a fondo con pez vivo.

metralletas sabiki carson

Técnica de Pesca con Sabikis.

Un consejo que os puedo dar, con mi amplia experiencia pescando con estas plumas: no subestiméis estas plumas, porque palometas , jureles, bonitos, espetones, he tenido la satisfacción de capturarlos. Los números de anzuelos que os aconsejo son del 4 o del 6, pescando al lance con jigs al final del montaje. Algunos pescadores utlizan un plomo final, pero es mucho mejor y más efectivo anudar un jig. Siempre nos puede nos puede dar alguna sorpresa. Peces plomados que son imprescindibles como lastre para poder llevar las ingrávidas plumas hasta la profundidad deseada. Asimismo, los jigs también actúan como elemento atrayente y un plus más, es frecuente capturar alguna pieza que pica con estos peces.
Pescando al  curricán conviene emplear plumas montadas con anzuelos del numero 4 o superiores, plumas y artificial final. Es diversión asegurada tirar a las pajareras con un jig anudado al final de la metralleta. En estas condiciones, dejo caer el jig hasta el fondo, si el fondo no hay riesgo de enganches, y acto seguido comienzo a recoger a golpecitos de muñeca, no muy enérgicos. De esta manera las plumas trabajan mejor. En ocasiones tendremos que prestar atención en nuestra acción de pesca. Se da el caso que cuando el pez se alimenta en superficie, suele picar las plumas en la bajada, lo apreciaremos por una relentizacion de la bajada de nuestro jig o incluso, llegandalo a parar en su descenso. Prestad atención a este pequeño detalle, porque si esperamos en este punto podemos llegar a hacer un relio de línea con las capturas.

Plumas y plumas hay, que cuando el pez esta muy activo la mayor parte funcionan. Pero el dia que están los peces esquivos y selectivos las plumas de calidad se hacen notar, marcan la diferencia.

pesca con sabiki carson

Una de las plumas que más  satisfacciones me dan y me han dado mejor resultado es la Carson Wonder Sabiki fabricado por la casa italiana Carson . Buenos nudos, y la distancia de ramal idónea que impide en menor medida esos indeseables lios . Vienen en estos comodos “blisters”de fabrica pero una vez utilizadas os recomiendo guardarlas en un tubo de esponja, asi estarán listas para las siquientes salidas . He tenido la ocasión de probarlas pescando desde embarcion, kayac y costa. Concretamente desde playa con cañas de lance y con resultados increíbles. También en alguna bocana ,tentando a la lubina pero no me desvelaré del todo mis secretos… espero que vosotros seais protagonistas de los vuestros. La pesca Sabiki, como os he comentado hace tiempo que se practica pero para muchos estoy seguro que es bastante desconocida , o lo habéis provado poco, creyendo eroneamente que solo se puede consequir capturas de poca mida. Y es una especialidad que tiene un amplio recorrido y ofrece un gran margen de actuación.

Un dato a tener en cuenta, que en algunas comunidades autónomas la ley de pesca sólo deja pescar un determinado numero de anzuelos por caña. Conviene asesorarse bien al respecto.
plumas y metralletas sabiki
Es realmente divertido pescar con Sabikis, y como siempre os emplazo a mi amigo Antonio en FormulaPesca , tendréis multitud de jigs y plumas de calidad a elegir con un precio económico.

*Artículo publicado por Miguel Angel Saló blogger Pesca Kayac con Miguel.

Deje su comentario