COMO PESCAR SIN MUERTE

Portada » COMO PESCAR SIN MUERTE

La pesca sin muerte, la devolución con vida al agua de los ejemplares capturados, es la mejor y mayor aportación que los pescadores deportivos podemos realizar para la conservación de los ecosistemas acuáticos. No basta con devolver los peces al agua, hay que devolverlos en buenas condiciones y ello empieza seleccionando cebos, señuelos y, sobretodo, anzuelos.

Se suelen manejar unos porcentajes de menos del 6% de mortalidad empleando señuelos artificiales, algo menos si el señuelo es la mosca artificial que se reduce al 2% si el anzuelo es sin arpón o sin muerte.

El mayor daño reside al manipular el pez para desanzuelarlo. Una rápida liberación del anzuelo y devolución al agua del ejemplar capturado supone mayores posibilidades de supervivencia. Asimismo, es fundamental manipular el pez bien con las manos mojadas, con un trapo húmedo o mejor aún dentro mismo de la sacadera para no dañar su mucosa y provocar infecciones.

Buena pesca y suelta. Sé un pescador responsable. Desde la tienda de pesca online formulapesca fomentamos la práctica de la pesca sin muerte.

2019-10-02T13:53:30+01:0016 marzo, 2017|Categorías: Noticias de pesca|Sin comentarios

Deje su comentario