concurso surfcastin galicia camariñas

Concurso Surfcasting Galicia Camariñas

Concurso surfcasting Galicia XII Campeonato de Pesca de Camariñas. Información recibida desde la Asociación de Empresarios y Promoción Turística de Camariñas.

campenato pesca camariñas

BASES XII CAMPIONATO DE PESCA “CABO VILÁN” EN CAMARIÑAS (14/03/2020) Para poder participar los pescadores deberán contar con la correspondiente licencia de pesca deportiva y la licencia federativa. De no disponer de esta última, se facilitará desde la organización.

ESCENARIO desde el Castillo del Soberano hasta la playa de Trece. La organización, dependiendo del número de participantes y de la climatología podrá modificar sus zonas de pesca el mismo día de la competición, siempre comprendida dentro del tramo especificado.

NORMAS DE DESARROLLO. A las 08:00 horas del sábado 14/03/2020 los participantes se concentrarán en la Lonja de Camariñas para la presentación del programa. El Campeonato constará de 1 manga de 09:00 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde. Los mismos participantes deberán llevar las capturas hasta la Lonja para realizar el pesado de las piezas y así determinar la puntuación en función de las bases del concurso. Los concursantes no podrán estar en la zona de pesca antes del señal acústico de inicio de la prueba. Al aviso de final de prueba es obligatorio cesar inmediatamente la acción de pesca siendo obligatorio retirar las cañas del agua.

CONTROLES. La asociación organizadora dispondrá los controles que considere necesarios.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO.
1.- Durante la competición no se permite entrar dentro del agua.
2.- La posición del pescador, efectuado el lance, debe estar en la parte seca orilla desde donde efectuará tanto el clavado como la extracción de los peces.
3.- El lance puede realizarse desde cualquier posición dentro del puesto de pesca siempre en dirección recta mar adentro dentro del espacio delimitado por la prolongación imaginaria de su puesto. Quedan expresamente prohibidos los lances oblicuos.
4.- Se prohibe, así mismo, cualquier lance realizado por detrás de otro participante. En el concurso surfcasting Galicia Camariñas se primará la seguridad de los pescadores.
5.- Jueces o controladores podrán corregir la posición o distancia hasta el agua de los concursantes.

MATERIAL DEPORTIVO
1.- Peso mínimo del plomo 60 gr. el cual siempre deberá tocar el fondo.  Se autoriza el uso de dos cañas en acción de pesca. Las cañas de reserva, sin limitación, pueden estar montadas con su carrete pero sin aparejo o bajo de linea.
2.- Se permite el uso de todo tipo de carretes de pesca.
3.- Se permite el uso de todo tipo de lineas, tanto trenzados como monofilamentos.
4.- Bajos de linea libres en dimensión, diámetro y composición. Provistos de un máximo de tres anzuelos. Se permiten montar perchas o dispositivos similares donde tener bajos de linea montados. Asimismo, se autorizan siempre fuera del anzuelo, el empleo de materiales atrayentes como perlas, levantadores de cebo, etc. Quedan prohibidos los elementos olorosos en los bajos de linea.
5.- Se prohíbe el uso de flotadores en los aparejos.
6.- Podrán utilizarse todo tipo de cebos naturales o de origen orgánico autorizados por el Organismo competente en pesca marítima. Queda prohibido el cebado de las aguas. Si concurrieran circunstancias de índole administravo que conllevaran la limitación o prohibición de determinados cebos, la Organización del Concurso Surfcasting Galicia Camariñas pondrá en aviso y conocimiento de los pescadores esta disposición a los pescadores con anterioridad a la fecha de inscripción.

CAPTURAS
1.- Son capturas válidas las que cumplan la medida mínima legal establecida por el Organismo Autonómico competente como objeto especies de pesca deportiva. Los participantes deberán llegar utensilios para medir los peces. Aquella captura extraída por varios anzuelos o aparejos de diferentes participantes, será computada como válida al participante que la tenga enganchada en su anzuelo por la boca.
2.- No se consideran capturas válidas las piezas que tengan más de un anzuelo en la boca. Las que no superen la medida legal establecida. Los peces manipulados ostensiblemente. La presentación al pesaje de capturas no válidas faculta a los jueces de la competición a descalificar las piezas y deducir de la puntuación que les correspondiera como piezas válidas.

3.- Las especies que están reflejadas en la tabla de medidas mínimas de la Conselleria tendrán una medida mínima de 10 cm.
4.- Las capturas presentadas en el pesaje estarán libres de arena, partículas o suciedad, restos de aparejos, algas o cualquier cuerpo ajeno a las misma.
5.- Cada participante podrá conservar sus propias capturas o si no, serán donadas a Cáritas Parroquial de Camariñas.

CLASIFICACION

1.- Se ponderará por sector y manga.

2.- Clasificación individual teniendo en cuenta número de capturas válidas y  su peso. En caso de empate se desempata por la pieza mayor.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *