[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Los amigos pescadores del blog Rincón de mi Pesca (recomendable la visita por la claridad, vitalidad y  humanidad de los relatos de jornadas de pesca) relatan la captura de una dorada XL de 3.400 KG. De nuevo Juanillo Robalo vuelve ha hacer de las suyas, esta vez no es otra que la de la captura de unas de las piezas más codiciadas por todos nosotros: una magnífica dorada de 3 kilos 400 gramos para el deleite de todos . La captura se produjo de nuevo en una playa del litoral malagueño donde nuestro amigo tiene principal predilección para tentar a dicha especie. El fondo de esta playa que es mixto exige muchísimo al material con el que pescamos a la hora de cobrar una pieza de esta envergadura.

Aunque la batalla fue dura al final la balanza se decantó por este colaborador de lujo con el que cuenta el blog y que está sacando un partido mágnifico a los resquicios ultimos de la templanza primaveral. La historia comenzó de madrugada y la picada se produjo más bien acercandose la media mañana con el Sol alto. Nuestros amigos se vieron sorprendidos por una brutal sacudida a la caña que estaba montada con tira de choco, esta se arqueó de una manera progresiva en la huida del animal hacia la piedra más cercana. Cuándo Juan clavó el bicho ya había costeado lo suyo y se enrocó. La templanza de este pescador le dio la oportunidad de cobrar la pieza pues a los cinco minutos el doradón salió de la piedra y cabeceó nuevamente respondiendo a las expectativas con ímpetu y constancia. El animal llegó exhausto a la orilla, podeis visualizar el video de la captura en http://rincondemipesca.blogspot.com.es/2012/06/captura-dorada-xl.html. La pesquera se pudo haber incrementado pero tras una buena y nueva picada esta vez a la caña de su compañero de fatiga Oscar la pieza se enrocó y finalmente partió la gameta del anzuelo que venía toda machacada del roce con la piedra.
Finalmente la salida se cerró con un par de sargos más.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *