Una serie de consejos que el Equipo de Pesca ha encontrado publicado en el portal de Facebook de Los PeZc@ y que consideramos interesante, adecuado, exponer en nuestro blog de pesca a modo de recordatorio de buena conducta y comportamiento ético. Esta actividad, la pesca deportiva, es una afición, que algunos pescadores vivimos con pasión y otros como pasatiempo o como un deporte. Lo que siempre hay que considerar, de aquí la publicación de estas sencillas directrices de comportamiento, es que la pesca deportiva debe ser una actividad placentera exenta de cualquier enfrentamiento entre compañeros de afición, deporte o competición.

la aficion a la pesca

 

Los pescadores compartimos experiencias y conocimientos.

No discutimos , no nos enfadamos. Sólo defendemos, amamos la pesca deportiva y de recreo en todas sus modalidades y formas . SOLO ESO ES LO QUE IMPORTA.

No importa ideales políticos , religión , equipos deportivos , sexo,… ante todo somos compañeros de pesca, solo eso importa.

No presumirás de peces que tú no has pescado , ponte a pescar ya pillaras algo.

Respetamos captura y suelta a elección de cada pescador.

Nunca te tomaras fotos con peces ajenos , no vaciles y ponte pescar .-

Respetamos y hacemos respetar las tallas mínimas . Pezqueñines NO gracias.

No molestamos a un pescador que este concentrado en su pesca, es terapia relax …

Apoyarás y defenderás a tus compañeros de afición .

No contarás mentiras , sinceridad ante todo.

Cuando un compañero pescador necesite ayuda, siempre se le brindará. Los pescadores somos solidarios.

Reconocerás las pescatas de tus compañeros, los pescadores no somos envidiosos.

Compartirás siempre algo de tus conocimientos con los que van empezando….les ayudamos asesoramos.

No presumas , vaciles de tus conocimientos de pesca mucho menos de lo que no, todos aprendemos y tuvimos una primera vez de pesca..

Serás respetuoso con el medio ambiente, las basuras se depositan en la papelera .. , pesqueros limpios. No seas guarro, eso va en contra de todo el colectivo de pescadores.

Si un compañero nos grita: “correr traigo algo” le ayudaremos siempre poniéndole la sacadera al pez, para asegurar la captura.

El pez solo cuenta si lo tenemos en el cubo ..