Llobarrero información cebo vivo

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

El llobarrero es una lombriz de tamaño importante de 25 a 50 cm. de color rojizo anaranjado marrón que al cortalo desprende un líquido de color violáceo que tinta las manos. Este líquido, de intenso olor a yodo, muchos pescadores lo consideran el factor responsable de la extraordinaria eficacia del llobarrero, eficacia que se ve aumentada al ser un gusano autóctono de las aguas mediterráneas. Este gusano está presente y se recolecta en aguas del Mediterráneo en zonas de poco calado donde es extraido por submarinistas mariscadores y también por las barcas de arrastre que capturan almejas. Las tiendas de pesca especializadas lo suministran al pescador en cajas sobre un fondo de arena húmeda donde se conserva durante unos 5 días a 14º de temperatura.

Para prepararlo como cebo vivo procede cortar a partir de la cola pequeños trozos de unos 6-8 cm. con los que cebar el anzuelo de tamaño más bien grande. Al ser un cebo blando una vez escado se aconseja darle unas vueltas de licra. Lamentablemente por la dificultad en su extracción, manipulación y conservación hasta llegar a las tiendas de pesca es un cebo caro (en Formulapesca tienda de pesca Girona 9.80 € cada ración) pero de una gran eficacia para pescar grandes peces deportivos muy apreciados como doradas, lubinas, pageles y sargos.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *