Hoy había mucho mar y por la tarde habrá más aún … amanecer en mi zona preferida pero en cuanto empezaba a subir … imposible seguir en ella … lanzando chivo al infinito pero ni toque … el día totalmente cerrado con niebla muy espesa y aguas oscuras con poco alga. Desisto … la altura de la ola y la frecuencia aumentaba considerablemente y no disfruto con el riesgo ni la tensión constante por los golpes de mar. Me voy a otra zona al abrigo … una hora subiendo … mar bastante tranquilo aquí … pruebo con otro señuelo … el Spanish Lures amarillo … y tres picadas seguidas … con una de ellas nos dimos el saludo pertinente y la envié a buscar al abuelo pero así quedó la jornada. Conclusión … no desistir, disfrutar siempre al máximo, sin riesgos innecesarios porque nunca sabremos exactamente por donde andan estas caprichosas lubinas y por último, gratamente sorprendido por cómo lanza y se mueve tan nervioso el Mesias 140. Recomendable sin más. Un saludo a todos y suerte en vuestras jornadas de pesca.

Desde Formulapesca agradecemos a Juan Carlos Lorenzo, editor de la magnífica web Galicia de Pesca la cesión de las imágenes y el texto. Recomendamos a todos los pescadores, especialmente los aficionados a la pesca spinning y aquellos que deseen pasar unas jornadas de pesca en tierras gallegas, la visualización de esta magnífica web. Las fotos de pesca que ilustran la web Galicia de Pesca son de lo mejor que hemos visto en internet.

Galicia de Pesca pretende ser un eslabón más de esta cadena que formamos y compartimos muchos aficionados a la pesca, no solo con esas jornadas ilusionantes llenas de preparativos y de salitre, sino también, para esos días o momentos de descanso en ocasiones obligado, que nos permiten visualizarlos en la red y revivirlos como propios. Galicia de Pesca es un poco, la culminación de un proyecto ilusionante sin ningún tipo de pretensiones, que viene a cumplir humildemente una fase personal de mi pasión por esta afición, en la que me enriquezco constantemente no sólo con mis vivencias, sino que también lo hago con vuestras conversaciones en unos casos, y con vuestros comentarios y experiencias en otros. Es decir, trato de aprender y compartir mis jornadas de pesca de todos los que sienten el mar como yo lo hago. Este espacio está centrado en la pesca de la lubina con señuelos artificiales, especialidad que practico desde el año 1990 en exclusiva y en la que trato de evolucionar año tras año. Quiero que algo de lo que se presenta aquí pueda seros útil o entretenido y que con el paso de las jornadas, sea totalmente de vuestro agrado y lo consideréis como un punto más de información o entretenimiento. Un saludo a todos y sobre todo que disfrutéis de la magia de este mar que en muchas jornadas hacemos nuestro. Y lo hacemos nuestro con la pesca de la lubina en toda Galicia, desde As Rías Baixas a As Rías Altas pasando por A Costa da Morte, Ártabro, Ferrol-Bares hasta donde se unen las olas de la Costa Atlántica con la Costa Cantábrica.