LUBINA GIGANTE PESCA COSTA BRAVA

Portada » LUBINA GIGANTE PESCA COSTA BRAVA

Como ya sabéis acabo la Primavera y con ella una de mis mejores épocas junto con el Otoño para la pesca a spinning de  una de las especies deportivas que yo mas admiro, la lubina.

Pesca apasionante la que nos ofrece este pez, ya que nos obliga en muchas ocasiones a buscarla en condiciones climatológicas muy duras además de la dificultad que nos aporta la gran presión de pesca a la que esta sometida.

Son miles de señuelos a la que los que la lubina esta acostumbrada a ver, por eso es necesario lo que yo llamo una “pesca fina”, que consiste en bajar muchísimo el diámetro del nylon con el que pescamos, incluso reducir  el tamaño del  señuelo, además del buen conocimiento del lugar y de saber interpretar las señales que nos ofrece el mar.

En la actualidad hay señuelos muy buenos que imitan a la perfección los colores naturales de los peces, con ello no quiere decir que tengan que picar siempre ya que cada señuelo y según en que momento hay que darle un movimiento u otro.

La pesca spinning es una modalidad de pesca que ha de ser constante y aprender día a día  de los fracasos mas que de los triunfos ya que por desgracia son muy pocos estos últimos.

Aquí os muestro mi ultima captura de 5,155kg, pescado desde roca con un micro Yozuri color blanco, combinado con un equipo ligero de spinning.

La línea que utilice fue un trenzado del 0,12 junto con 2 metros de fluorocarbono del 0,20. este ultimo puede ser de diferentes diámetros y longitudes según convenga.

Un saludo y hasta pronto. Raul Galván Palacios.

2019-03-28T16:39:19+02:0024 marzo, 2017|Categorías: Noticias de pesca|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario