Mega Box Spanish Lures la mejor Caja de Señuelos

Portada » Mega Box Spanish Lures la mejor Caja de Señuelos

mega box spanish lures

Mega Box es la nueva caja de señuelos diseñada por la marca Spanish Lures para los pescadores de spinning. Los expertos de Spanish Lures han conseguido una caja de pesca práctica, ligera, limpia y económica. El diseño está pensado principalmente para la comodidad del pescador y corregir las diferentes carencias que presentan otras cajas similares. Está construida completamente en material plástico, confiriéndole una gran ligereza. La total ausencia de telas erradica el problema del enganche de nuestros triples en las mismas.

mega box spanish lures 3

Posiblemente la Mega Box sea la mejor caja de pesca del mercado para tus señuelos. Es una caja totalmente fabricada en plástico fuerte y al mismo tiempo ligero. Dispone de 2 tapas independientes y cinturón que permite deslizar la caja prácticamente 360º. Se ajusta perfectamente a la cintura e incluso al lateral de la cadera por su forma curvada.

mega box spanish lures 2

Su capacidad es de 18 señuelos, de los que 12 compartimientos son para señuelos grandes y otros 6 son para señuelos de menor tamaño. Así evitaremos que un señuelo pequeño caiga en un compartimiento alto y que todos sabemos lo complicado para volver a recuperar ese señuelo “a golpe de alicates o con otro señuelo e incluso sacar el compartimiento y darle la vuelta,  hasta que este salga cuando se engancha por el triple”. De los 12 compartimientos para señuelos grandes, 6 están podrán utilizar para señuelos 170 mm como se aprecia en la foto. Podemos introducir hasta dos y tres señuelos en cada compartimento pudiendo llegar a transportar hasta 40 señuelos. Esto es gracias a que en la parte superior de cada compartimento hay una serie de muecas donde podemos enganchar los señuelos por el triple trasero. Se deberá dejar reposar el ojal del señuelo, en la misma esquina del compartimiento de la parte inferior, así lograremos que el señuelo entre perfectamente y la tapa cierre sin problemas. Me gusta mucho que la caja disponga de 2 tapas independientes. Sabiendo donde se encuentra cada señuelo, abriremos esa tapa y  lo sacaremos con facilidad, además ver los señuelos no será un problema,  porque estas tapas abren al revés que la gran mayoría de las cajas del mercado. Con sólo una mano se abre y ofrece gran visibilidad de todo el interior de la caja.

mega box spanish lures 1

En todo los compartimientos de los señuelos, en su parte inferior van perforados en todas sus esquinas con unos agujeros de 1 ó 2  milímetros. No es aconsejable ampliar los agujeros, si no podemos tener problemas de enganches con los anzuelos triples. Está calculado la distribución de los agujeros de tal manera,  “que un anzuelo triple nunca enganche” y estas mismas perforaciones servirán a la hora de lavar los señuelos salga el agua. “Por fin una caja de pesca que se podrá sumergir totalmente que secará rápidamente”. Se termina una jornada de pesca, los pescadores que solemos lavar el material de pesca en general, también lo hacemos con los señuelos. ¿Qué señuelo he utilizado en la jornada? Muchas veces cambiamos tantos señuelos o libreas que a la hora de lavar, siempre se nos puede olvidar alguno. Con este tipo de caja los lavaremos todos a la vez, bien sea con manguera, grifo o incluso hasta sumergirla de esa forma se lava la caja y evitar restos de salitre de los golpes de mar. Seguidamente se escurre todo el agua dulce por los agujeros inferiores y secará muy rápido porque es toda de plástico “fuera óxido, telas, y cremalleras”. En una de las tapas, está aprovechada con unos compartimientos con tapa, para poder llevar por ejemplo unas grapas, anillas o llaveritos de repuesto, giratorios o incluso unos jigs. Claro debajo de esta tapa hay 3 compartimientos de señuelos grandes, que deberemos ponerlos al revés, si no la tapa toca en los baberos y no cierra, pero el resto de la tapa corresponde a señuelos pequeños. La caja de pesca MEGA-BOX la podremos deslizar por la cintura prácticamente 360º, gracias a que el cinturón no va unida a la caja, así la podremos llevar más ajustada a la cintura, que si fuese el cinturón fijo. Mega Box incorpora a ambos lados dos accesorios fijos para alojar alicates y grips, herramientas de pesca imprescindibles para manipular una captura.

**Desde Formulapesca agradecemos a Miguel Piñeiro de Solorobalizas la cesión de imágenes y textos para la publicación de este artículo.

2019-09-13T14:49:20+01:0015 julio, 2017|Categorías: Material de pesca|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario