[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

Con la llegada de la primavera los primeros bancos de bonitos y pequeños túnidos se acercan hasta la costa. La llegada de estos depredadores activa sobremanera la actividad de los pescadores deportivos deseosos de disfrutar de unas jornadas de pesca movidas. Diferentes técnicas de pesca deportiva son posibles para tentar a los pequeños túnidos, si bien la modalidad de pesca a spinning desde embarcación es muy deportiva y permite sentir, empleando livianas cañas de carbono y rápidos carretes de pescar, la sensación de pescar en toda su amplitud. Esto es cierto, un bonito de 5 kilos plantea una lucha feroz hasta el último instante y hasta que no lo hemos metido en la sacadera no podemos cantar victoria. La pesca a spinning desde embarcación se basa en localizar las saltadas de bonitos. Para ello son de gran ayuda los vuelos de gaviotas que pican al agua para atrapar los pequeños peces pasto que emergen fuera de la superficie del agua con tal de huir del embite de los bonitos. Una vez localizada la «pajarera» hay que acercarse con quietud y situarse en un punto que podamos lanzar hasta el banco de bonitos. Son ideales los pequeños peces artificiales plomados o mini jigs del tipo HART BONY o HART GLAZE  anudados con bajos de linea de al menos 8 metros de longitud de nylon invisible fluorocarbono. A mi parecer la mejor marca a emplear es el ASARI FLUOROCARBON que con un 0.28 mm. me ha permitido trabajar grandes capturas sin romper ni degradar el hilo.

Situado el jig plomado en medio del banco de depredadores al recogerlo la picada no se hace esperar y de no ser así hay que cambiar de inmediato de artificial buscando el color adecuado. Importante estar bien organizado, tener varias cañas montadas con diferentes señuelos artificiales a punto y no perder el tiempo pues en esta época primaveral las pajareras son intensas pero duran poco tiempo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *