PESCA DE INVIERNO

Portada » PESCA DE INVIERNO

El invieno si se sabe aprovechar es una de las mejores estaciones del año para la pesca ya que podemos optar a pescar grandes capturas. Pescar en invierno tiene su encanto a condición de ir bien equipado protegido contra los elementos metereólogicos y de adaptar las técnicas de pesca.

Es cierto que la pesca disminuye bastante y son habituales las porras si bien se efectúan grandes capturas sobre todo pescando en mar sargos, lubinas y doradones. Considerar también que es el momento álgido para pescar calamares en puertos, escolleras y desde embarcación, a más frío más grandes se pescan.

Los pescadores de agua dulce saben bien que los grandes lucios se pescan en invierno en ríos y pantanos utilizando técnicas de spinning con grandes peces artificiales y vinilos. Y qué decir de los carpones en la modalidad de carpfishing arquetipo de la pesca a la espera.

En definitiva, amigo pescador, puedes disfrutar de tu afición y es factible pescar en invierno protegiéndote bien contra el frío y adaptando equipo y técnica de pesca a los grandes peces activos en esta época del año. Truco: pescando en mar es importante aumentar el tamaño de los anzuelos y grosor de las cametas así como acortar la longitud de las mismas. El mar está más movido y acortando las cametas evitaremos enredos y nos permitirá presentar mejor nuestros cebos.

2019-10-03T00:27:34+01:0017 marzo, 2017|Categorías: Noticias de pesca|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario