Pesca de la Dorada. Buena Temporada en Girona.

Portada » Pesca de la Dorada. Buena Temporada en Girona.

Este año está siendo una buena temporada para la pesca de la dorada en la Costa Brava en particular y en Cataluña en general. Las opiniones, imágenes enviadas y comentarios expresados por los clientes de la tienda de pesca Girona Formulapesca así lo confirman. Aunque las doradas que se pescan en general son de un tamaño medio, siendo el habitual hacia los tres cuartos de kilo como la pieza de la foto de pesca, las copiosas capturas animan a los aficionados a practicar el surf casting. Las mejores horas para pescar doradas en verano son desde el atardecer hasta la madrugada y los mejores cebos en la pesca de la dorada son la lombriz de arena conocida como la catalana y el polivalente americano. Eso sí, el pescador debe disponer de un equipo de pesca que le permita depositar los cebos a larga distancia pues las doradas se encuentran a distancias superiores a los 120 metros de la orilla. También, la técnica de lance es importante para poder alcanzar estas distancias y situar los cebos vivos en las zonas querenciosas las cuales, hacemos constar, se encuentran lejos de la playa. Las mejores playas para la pesca de la dorada en Girona son sin duda Sant Pere Pescador y L’Estartit. La playa de Sant Pere Pescador es un lugar de referencia para los pescadores catalanes aficionados al surf casting y escenario de múltiples concursos y competiciones de pesca.

En la imagen, el pescador “gironí” Pep Nadal Vila con una dorada de 1.200 kilos pescada en la desembocadura del río con Ter. En la foto tal vez no se aprecia el tamaño real de la captura pues el pescador es un fornido hombre de 120 kg. de peso y casi 1.90 mt. de estatura. La noche le fué propicia y pescó otras tres doradas aunque de tamaño ligeramente inferior. El pescador tiene una depurada técnica de casting que, junto su caña de pesca surf casting Daiwa le permite lanzar a grandes distancias y consigue así de forma regular -lo importante tal vez no es pescar mucho un día sinó pescar siempre- buenas capturas.

2019-09-03T17:07:19+02:0028 agosto, 2017|Categorías: Fotos de Pesca|Etiquetas: , , , , , |Comentarios desactivados en Pesca de la Dorada. Buena Temporada en Girona.