pescar lubinas vizcaya

Pesca de Lubinas en Vizcaya

La pesca de lubinas en las playas de Vizcaya a veces dá buenos resultados. Para muestra la imagen -y la consecuente cara de satisfacción reflejada en la misma- que nos envía el pescador Toñín Rodríguez con un póquer de lubinas. Es lógica la alegría del aficionado, pescar cuatro lubinas en un sólo día no es fácil. Hay que saber preparar los aparejos y cebos muy bien, acertar con la técnica de pesca y tener un punto de suerte. Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

pescar lubinas vizcaya

Utilizando un lenguaje jurídico, las lubinas fueron pescadas a surfcasting con alevosía y nocturnidad. Y con el coco como cebo. Nos comenta Toñín Rodríguez que es el cebo que siempre utiliza y con muy buenos resultados.

 

cebo vivo pesca lubinas

Aunque la arenícola marina o coco es un cebo poco resistente y con mala conservación tiene una elevada capacidad de impregnar una amplia zona con una fuerte fragancia yodada. Segrega un líquido que atrae a los peces incluso a larga distancia. Es un gusano o lombriz altamente recomendable para pescar a surfcasting durante la noche. Especialmente si te orientas a la pesca de lubinas en el Atlántico y en Cantábrico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *