pesca deportiva coronavirus

Cuándo Podremos Volver a Pescar | Covid-19

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Cuándo podremos volver a pescar es la pregunta que se hacen todos los aficionados a la pesca deportiva. Y la respuesta es de las que se dicen del millón de euros. A día de hoy, 23 de Abril festividad de San Jorge, nadie sabe a ciencia cierta cuándo se reabrirá oficialmente la pesca deportiva. Desde Formulapesca hemos preguntado a los pescadores deportivos a través de una encuesta (aún abierta) para que expresen su opinión sobre cuándo podremos volver a pescar. Estos son los resultados:

pesca deportiva coronavirus

El 28% de los pescadores piensan que a partir del 1 de Junio. Esta opción ha resultado la vencedora en la encuesta, opción a la cual sumamos el 10.70% de votos de la variante del 15 al 30 de Junio. Parece indicar que la mayoría del colectivo opina que a partir de Junio podremos salir de pesca de nuevo.

La pesca deportiva es un deporte considerado como minoritario, aunque estadísticamente no sea así por el elevado número de practicantes. Desde diversas entidades, Federación Nacional y autonómicas se está presionando al Consejo Superior de Deportes para incluir la actividad dentro de las actividades físicas a permitir en un próximo desconfinamiento. Entre estas solicitudes está teniendo una cierta repercusión la impulsada por la plataforma comopeces.com en la que expone de forma clara y evidente la necesidad y conveniencia de autorizar la pesca deportiva. Efectivamente, la pesca es un deporte seguro que puede realizarse individualmente o acompañado de familia o amigos manteniendo una distancia de seguridad. De ninguna forma puede comportar un riesgo de contagio ni en su práctica ni en los desplazamientos a las zonas de pesca. La autorización de la pesca deportiva ayudaría muchísimo a comercios y empresas del sector. A día de hoy en los países del norte de Europa se permite salir a pescar.

Aunque lamentablemente, hoy por hoy, no hay respuesta para la pregunda cuándo podremos volver a pescar. Ni para esta pregunta ni para muchas otras. Esperamos que la pandemia se pueda controlar en breve y pronto podamos volver a disfrutar con salud de la pesca.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *