Pescando doradas con las Cinnetic Raycast TI

Portada » Pescando doradas con las Cinnetic Raycast TI

Decidimos bajar a la playa a pescar doradas. Como mínimo intentarlo, que no es poco. Ambos compañeros de pesca andábamos con ganas de poner en seco alguna, ya que la semana anterior entre la ausencia de espáridos y la presencia nocturna de los “tallahams” acabamos frustrado con “porra” (bolo).  Aunque en esta playa de Tarragona las doradas que se capturan por la noche no suelen ser grandes, la playa al anochecer tenía muy buena pinta y como todo pescador, el optimismo va por delante. La noche era espectacular, de esas de “calma chicha” interrumpida de vez en cuando por una ligera brisa que todavía se agradecia más. Los lances eran agradecidos y se notaba que los plomos penetraban hacia dentro con facilidad. Las cametas salían totalmente estiradas y cuando los tallahams daban tregua el cebo salía entero, así que armamos anzuelos con cameta bien larga (más de 2m) fluorocarbon Mimetic del 0.28mm y a meter presión a tope a las cañas Cinnetic Raycast TI para que escupieran el plomo con genio y transportaran los cebos a larga distancia.

Entre tregua y tregua que concedieron las voraces anjovas -hay que ver la de jornadas de pesca surf  casting que fastidian estos peces- pudimos pescar 4 doradas, algunas tamaño medianito como en la foto y algunas más pequeñas. Si tras las primeras acometidas de los tallahams con las respectivas líneas partidas hubiéramos plegado, no hubiéramos podido pasar un rato agradable de pesca como lo hicimos. La experiencia te hace dar cuenta de que el mar, la Naturaleza en sí, es sabio. Hay un tiempo y un espacio para que todos se puedan alimentar. Y el pescador, ser oportunista donde los haya, debe saber aprovechar estos momentos en beneficio propio.

Las Doradas las devolví todas al agua y simplemente me quede con la foto que os muestro de recuerdo. Pesca sin muerte, captura y suelta. Hasta la próxima…que haya peces. ya sabéis que como todos…las porras no las publico..jeje…

Caña: Cinnetic RAYCAST TI 425
Carrete: Cinnetic RAYCAST 7000 HSG
Linea: Cinnetic RAYLINE “Orange fire”
Cametas: Cinnetic Mimmetic
Anzuelos: Hayabusa Chinu BN

Deje su comentario