Pesca una Lubina de 7 Kilos en Huelva

Portada » Pesca una Lubina de 7 Kilos en Huelva

Es difícil pescar una lubina de este tamaño, 7.300 Kilos dió en la báscula el pedazo de lubina que Alex del Sol pescó en la ovetense Playa del Paraje de Doñana durante una marea corta después de un temporal.

pesca lubina surfcasting

El cebo utilizado por Alex del Sol fué choco fresco, un cebo muy empleado con éxito por los pescadores del sur de Andalucía. Como linea madre usa nylón del 0.20 y empatilla los anzuelos del 2/0 con fluorocarbono de 0.30 mm. Un montaje discreto pero fino, los pescadores expertos o bregados en mil combates estarán de acuerdo que poner en seco una lubina de 7 kilos con un hilo del 0.20 tiene mérito. Alex del Sol utiliza plomos tipo casting golf que funciona muy bien en días con corriente de mar y además permite lances a gran distancia. La especial configuración de estos plomos concentrando el peso en la parte inferior proporciona una apreciable estabilidad en el fondo que contribuye en la correcta presentación de los cebos.

pescar grandes lubinas surfcasting

Esta imagen vale más que mil palabras. Impresiona la enorme boca de la lubina recién capturada, un auténtico depredador. Es el récord personal del pescador y, seguro, una captura que quedará por siempre grabada en su memoria.

2018-03-28T10:45:05+02:0028 marzo, 2018|Categorías: Fotos de Pesca|Sin comentarios

Deje su comentario