pesca raya mariposa

Impresionantes capturas de raya mariposa que nos remite Aitor Rozalen Díez pescadas en las playas de Castellón. Peces con cuerpo en forma de abanico, pueden medir más de 2 metros. Cola muy pequeña que puede ser venenosa o causar heridas. La raya mariposa se encuentra en aguas costeras poco profundas sobre fondos de fango o arenosos, a una profundidad de 5 a 100 metros tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo. Aunque es una especie poco común. Se alimenta de peces y pequeños invertebrados.

Para la pesca de estas enormes rayas mariposa (hasta 42 Kg. de peso ha puesto en seco el pescador)

utiliza un equipo potente y fiable. Caña Daiwa Emblem Surf 420 tubular y carrete Daiwa Saltist 14000. Relata Aitor que tenía más miedo por la caña que por el carrete. El pomo y la recogida de 1,22 metros por vuelta de manivela, hace que sea el carrete el que trabaja a la hora de bombear. Muy contento con este carrete

Completa este exigente equipo con trenzado de 0.30 mm. montado con un urfe del cual parte un tramo de fluorocarbono de 0,80 mm. rematado con final acerado, por si pica la anjova que no corte la cameta con sus afilados dientes. Y como cebo, filetes de caballa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *