pescar anjovas en la playa

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

pescar anjovas en la playa

Esta imagen expresa lo que puede ser pescar anjovas en la playa. Especialmente entrada la primavera y verano los bancos de anjovas -denominadas en Cataluña y Valencia como tallahams o trencahams (rompe anzuelos)- se acercan a las aguas someras. Y muchos pescadores de surfcasting tienen experiencias como ésta, referida en el grupo Pesca Surfcasting Costa Brava. «Pescando en la playa de lloret un compañero pescador sacaba un Sargo de unos 300gramos y cuando quedaban unos 15 metros notó que algo se llevaba la presa que llevaba y al sacarlo encontró esto y nos preguntábamos que poda haber pegado ese bocado y no sabemos que pudo ser pensamos y lo único que podíamos pensar que era que fuera un bocado de una tortuga por la forma del bocado.  ¿Alguien se le ocurre que pez puede pegar ese bocado desde la orilla de una playa?» La respuesta está bastante clara: el pez que pegó este bocado y se quedó con la mitad del sargo fué una anjova.

pescar anjovas en playa

Hemos recurrido a la wikipedia para obtener información sobre estos voraces peces carángidos. La anjova, anchoa, anchova de banco o pez azul es la especie Pomatomus saltatrix, la única del género Pomatomus que a su vez es el único de la familia pomatómidos (latín Pomatomidae), son una familia de peces frecuentemente incluidos en la familia de los carángidos. Es un pez marino que se encuentra distribuido alrededor del mundo en aguas templadas y subtropicales. La wikipedia califica la anjova como un pez apreciado gastronómicamente. Discrepamos profundamente, la carna blanca de la anjova es de escasa calidad. Se salva cocinándola con una buena salsa de tomate que mitiga el fortor de su carne. Sí estamos de acuerdo en que es un pez popular en la pesca deportiva. Normalmente tienen un tamaño de entre 18 cm hasta uno mucho mayor, a veces alcanzando tanto como 18 kg. El tamaño habitual de estos peces es de unos 5 Kg. Aunque los ejemplares que pesan más de 9 kg son excepcionales.

Muy voraces, las anjovas se pueden pescar a fondo desde la misma playa con sardina fresca o pez vivo. Pescando a fondo es recomendable utilizar cametas de acero pues cortan los hilos -incluso los más gruesos monofilamentos– con inusual facilidad. Otra modalidad de pesca cada vez más utilizada para pescar anjovas desde la costa es el spinning. Interesan cañas de acción potente, carretes con buen freno y, si puede ser, terminales en nylón cable. Las anjovas son peces muy combativos que ofrecen una pelea feroz amenizada con rápidas carreras, vibrantes saltos y enérgicos cabezazos. Una descarga de adrenalina que pone en jaque al pescador más experimentado. Por cierto, si te ha interesado este artículo sobre la pesca de la anjova en la playa puedes ampliar la información con esta otra entrada.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *