pescar en invierno

Pescar en Invierno Mejores Trucos

La pesca es una afición o deporte que habitualmente se practica en verano. Muchos aficionados piensan que es más complicado pescar en invierno y, además, las bajas temperaturas no invitan a levantarse temprano. Aunque no sea la época más propicia, es posible pescar en invierno a condición de conocer algunas reglas elementales. Además, el contacto con la Naturaleza en invierno es más intenso. Y el placer de sacar alguna captura en condiciones difíciles aumenta muchísimo la intensidad con la que se disfruta la pesca deportiva. El invierno no es una estación que de por sí debamos permanecer en casa si somos amantes de la pesca. Es una estación rica en sensaciones, los peces son más combativos y los cefalópodos están en su plenitud. No nos olvidemos de llevar una protección adecuada. El frío es más intenso al borde del agua!

pescar en invierno

Pescar en las horas precisas.

En verano, las jornadas de pesca comienzan al alba y se alargan hasta el ocaso o incluso por la noche. En invierno, no es necesario levantarse temprano. El frío no incita la actividad de los peces. Siendo así se aconseja pescar durante el mediodía con temperaturas altas.

pesca invierno surfcasting

Pescar las aguas más cálidas.

Hay que insistir en los puntos más cálidos y soleados. Por ejemplo, en un embalse prospectar los rincones soleados y poco profundos. En mar, los puertos tienen aguas más cálidas así como las zonas más profundas de los roquedos. También ríos que pasan dentro de núcleos urbanos (más cálidos que los despoblados) serán puntos interesantes.

Protégete contra el frío.

Un buen equipo de pesca te va ayudar sobremanera a soportar las inclemencias metereológicas. No hay nada más desagradable que un mal día de pesca -en invierno son frecuentes, es la realidad- pasando frío. Imprescindible ropa interior térmica, una buena chaqueta y guantes y gorros.

hart oceanic pro set

Atento al parte metereológico.

Lo que en verano puede ser una tormenta o un día desapacible en invierno puede convertirse en un temporal o vendaval y conllevar pésimas consecuencias para nuestra seguridad y salud. La pesca es una afición o deporte para disfrutar de la Naturaleza, en absoluto debemos poner en riesgo nuestra integridad personal. En esta época más que nunca debemos consultar con detalle la información metereológica. Son mejores los días de viento sur cálido y mejor quedarse en casa con viento norte excepto si se buscan las preciadas lubinas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *