Pescar Truchas en Otoño en el Pirineo

Portada » Pescar Truchas en Otoño en el Pirineo

Pescar truchas en otoño constituye un placer, más en una zona de elevada belleza como el Pirineo de Girona en particular. Tenemos que celebrar los pescadores de truchas que la temporada de pesca en muchas zonas del país se ha alargado considerablemente. Evidentemente, referimos a la pesca sin muerte, habilitada en muchos ríos hasta finales de Octubre. Esta conveniente autorización permite disfrutar de la pesca de la trucha y de los maravillosos paisajes que envuelven los ríos trucheros durante el principio de otoño y, como es el caso del pescador Alberto Navarrete, compartir la afición por la pesca de la trucha con la afición por la recolección de setas con su acompañante, tal como refiere el pescador en este simpático artículo de pesca.

Bueno, salí de casa a las 7.00 dirección punto de encuentro con Ramón cambiar arreos de coche y partir para Espinavell, dejar allí a Engracia “la mujer de Ramón” que iría a buscar setas. Después de comprobar que el caudal en el río Ritort era un poco escaso, decidimos pasar la jornada en el río Ter, concretamente cerca de LLanars. Bajamos al río y enseguida notamos que había poca actividad, aunque decidimos remontar unos cientos de metros con pocos resultados, al parecer alguno antes que nosotros pescó esa zona. !!Pues nada!! Volvimos al coche para subir un poco más, hasta Vilallonga de Ter, bajamos al río y más de lo mismo, sin actividad. Cuando estábamos debatiendo la jugada, llega río abajo un pescador en busca de la caña de repuesto, pues había partido la que llevaba. Comentó que por esa zona ya había pasado él. En fin… nos fuimos un poco más arriba para despedirnos del río siendo ya las 14:40 y teníamos pensado plegar sobre las 16:30, nos dividimos el tramo para en una hora y media vernos en el coche. Ahora sí, en esta ocasión éramos los primeros en pisar el río ese día y disfrutamos. 

Las truchas de la jornada como de costumbre fueron de la medida de la zona, pequeñas y medianas pero preciosas, igual que el paisaje. Ya en el coche nos cambiamos y partimos a buscar a Engracia que nos esperaba en Espinavell con la cesta llena de Ceps y Rovellons como era de esperar jiji, bueno y eso es todo, pongo algunas fotos. Joder… no me creo ni yo el tocho que he puesto, eso es que hoy hago puente jiji un saludo a todos.

Desde Formulapesca agradecemos a Alberto Navarrete Castarnado la publicación de este artículo.

Deje su comentario