Pez Guitarra Pesca Surfcasting

Portada » Pez Guitarra Pesca Surfcasting

Impresionante pez guitarra pescado por Chico Surfcasting, miembro del Staff Turkana, en el litoral Atlántico Sur. Y no fué el único que salió. Por supuesto todos fueron devueltos al mar. La captura tiene un mérito increible pues fue realizada con linea madre del 0.14 Turkana Red Strong. Un hilo de pesca que proporciona al pescador una total confianza. El pez guitarra debe su nombre a la curiosa forma de guitarra que tiene su cuerpo. Su fisonomía característica llama la atención, es un pez peculiar, en cierta forma mezcla de raya y tiburón. Se caracterizan por una cabeza grande y triangular que incorpora a las aletas pectorales fusionadas, y por su hocico angosto y redondo. Los ojos se localizan en su parte superior, detrás de ellos los espiráculos, y la boca y agallas en su parte inferior. El resto de su cuerpo es parecido al de un tiburón, con un par de aletas dorsales aproximadamente del mismo tamaño. Los dientes son parecidos a los de los peces sierra. El hábitat favorito del pez guitarra son las playas de suelos arenosos y fangosos próximas a los estuarios de los ríos, zonas que albergan gran cantidad de crustáceos, cangrejos, anélidos y pequeños peces que componen su alimentación. El tamaño del Rhinobatos Rhinobatos llega hasta el metro de longitud siendo muy difícil que supere esta talla.

La picada pescando a surfcasting es brutal y el pez guitarra, apresado por el anzuelo, emprende una carrera sostenida que hace sonar la carraca del carrete de pesca y pone los pelos de punta al sufrido pescador a quien, de común armado con un hilo fino, el contemplar la puntera doblada y el carrete escupiendo hilo sin remisión, le saltan gotas de sudor por todo el cuerpo. Algunos pescadores, ante una picada así, no dudan en cortar el hilo y,… hasta luego Lucas. Si, tras mucho esfuerzo y sufrimiento, el pescador consigue poner en seco tan meritoria captura, procede desanzuelarlo con sumo cuidado y devolverlo al agua. Pesca sin muerte. El pez guitarra es un pez ancestral superviviente a un proceso de adaptación de millones de años, gastronómicamente tiene escaso valor.

2017-07-15T12:04:17+02:0015 julio, 2017|Categorías: Fotos de Pesca|Etiquetas: , , , |2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuel Zapata Hernandez 05/02/2019 en 05:12 - Responder

    este pez se come?

    • Equipo Formula Pesca 16/02/2019 en 11:54 - Responder

      Pués desconocemos el valor gastronómico del pez guitarra. Aunque un ser tan maravilloso mejor devolverlo al agua, ¿No crees?

Deje su comentario