Tica Scepter GTX

Portada » Tica Scepter GTX

 

Los carretes Tica Scepter GTX son la mejor opción de compra para carretes de pesca mar con un presupuesto ajustado. Desde su aparición los Scepter GTX han tenido una gran aceptación. Destacan por su equipamiento, fiabilidad mecánica, suavidad de uso, potencia y rapidez en la recuperación. El disponer una bobina adicional en perfil long cast los convierten, asimismo, en carrete muy polivalentes válidos tanto para pescar desde roca o escollera como desde playa. Además, el pescador puede comprar a precio económico bobinas originales Tica. Pocos carretes, que incluyan bobina adicional de aluminio, están a la altura del Tica Scepter GTX en cuanto a nivel de funcionamiento. Carretes japoneses fiables y bien equipados. Los hemos puesto a prueba y realizado un profundo análisis sobre sus características y funcionamiento.

tica scepter gtx fabrica

El Tica Scepter viene de fábrica perfectamente embalado y protegido dentro de una caja de cartón rígido. El exterior de la caja incluye una completa explicación técnica en inglés sobre las características técnicas del carrete y de las bobinas adicionales. El Tica Scepter GTX pesca 620 gramos, un baremo correcto. Tiene una mecánica con 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable que transfieren una gran suavidad en su funcionamiento y un ratio de 5.2. Es un carrete rápido, muy rápido. Al extraerlo de la caja, el pescador encontrará el carrete en sí envuelto dentro de una bolsa de plástico que evita cualquier desagradable arañazo en la pintura, la bobina adicional en perfil 1.5 con capacidad para 260 metros de linea de 0.18 mm. Manual de instrucciones y una funda de tela gruesa, lo cual se agradece sobremanera.

tica scepter gtx funcionamiento

El tapón de freno ofrece un ajuste correcto y preciso y entrega una potencia de freno de 8 kilos más que suficiente para la pesca en nuestras costas. Aunque esta potencia de freno puede ser superior pues en diversos foros de pesca existen testimonios de capturas superiores a los 8 kilos puestas en seco con éxito con el Scepter GTX. El guía hilos funciona con total solvencia cumpliendo con su función de girar para evitar la torsión del hilo. El pick up es reforzado y los muelles del mismo cierran con total seguridad y preciso anclaje. Ningún molesto cierre en el momento del lance. La manivela del carrete es en aluminio culminada en un comodísimo pomo sobredimensionado que permite un agarre cómodo y preciso incluso con el carrete mojado. Toda la tornillería es en acero inoxidable, no tenemos referencias de oxidación.

comprar tica scepter gtx 5000

Para la prueba del Tica Scepter GTX 5000 montamos nylón Kali Kunnan Spike del 0.35 mm. en la bobina original de aluminio con una capacidad de aproximadamente 200 metros, más que suficiente para afrontar la mayor parte de las situaciones de pesca que podemos encontrar en nuestro litoral. Recordamos de nuevo que existen bobinas adicionales a precio económico, de manera y forma que el pescador puede utilizar este carrete para múltiples modalidades y técnicas de pesca adaptando la bobina que más le convenga. El bobinado del carrete en espiras cruzadas es prácticamente perfecto y escupe hilo con rapidez contribuyendo así a alcanzar largas distancias de lance. El Scepter GTX es un carrete compacto que se equilibra perfectamente con la mayor parte de las cañas de pesca mar. Sorprende, tal vez sea el factor más agradable, la rapidez en la recuperación de la linea. La rapidez y la fuerza en la tracción hacen que el plomo se recupere como un misil y venga prácticamente volando por encima del agua a toda velocidad. Un elemento importante valorado sobretodo por los pescadores de surfcasting que necesitan carretes que lancen a gran distancia y recuperen rápido la linea de pesca. La manivela ergonómica resulta muy agradable destacando el firme agarre y suavidad del pomo. El antiretroceso es perfecto, preciso.

La prueba en acción de pesca con el Scepter GTX 5000 ha resultado totalmente satisfactoria. Es un carrete compacto con unas prestaciones muy superiores a su precio de venta objetivo. A destacar la excelente salida del hilo y la rápida recuperación de la linea según datos del fabricante Tica 114 cm. por vuelta de manivela.  Indicar que el servicio postventa del distribuidor Tica España es excelente, rápido y efectivo. Recomendamos al pescador realizar un buen mantenimiento regular del carrete y, cada dos años, una revisión a fondo en el servicio oficial Tica o un servicio de confianza. Haciéndolo así, podrá disfrutar del Tica Scepter GTX 5000 durante muchos años.

 

2018-05-08T11:55:32+02:008 mayo, 2018|Categorías: Material de pesca|Sin comentarios

Deje su comentario