Sahel Safaris os ofrece la posibilidad de pescar en uno de los lugares con mayor abundancia de pesca a pocas horas de España: la costa de Mauritania. Sobre todo conocido por sus desiertos, Mauritania es un país con importantes recursos pesqueros al formar parte del famoso banco canario-sahariano y el upwelling que allí se produce. Nosotros trabajamos en una de las mayores zonas protegidas de la pesca comercial, el parque natural del Banco de Arguín, y por ello somos capaces de garantizar una abundancia excepcional de capturas durante todo el año. Situado a tan solo un vuelo de unas horas desde España, este destino es excepcional para la pesca desde costa y desde embarcación a vela (las normas del parque prohíben la pesca a motor y gracias a esta restricción la abundancia de peces es impresionante). La zona protegida del parque nacional del Banco de Arguín posee más de 140 especies de peces, de los que una buena porción son objeto de nuestras capturas (en un viaje normal se pueden capturar hasta 30 variedades distintas). Con una superficie de más de 11.000 km2 de zona marítima protegida, el parque es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza y por supuesto para los pescadores. Normalmente practicamos el captura y suelta, salvo para unos pocos ejemplares usados en la cocina del propio campamento. Las principales especies que podemos encontrar son: Febrero a Abril: Corvinas blanca y negra. Marzo a Julio: Roncadores, king makerel, palometones.
Mayo a Julio: Peces guitarra y tiburones. Julio a octubre: Caballas, atuncillos, anchovas, agujas.Todo el año: bailas, meros blancos, sargos, samas, brecas, morenas, peces gato, jureles, pargos, meros, altavela, sepias y pulpos.

Disponemos de un campamento volante con todas las comodidades que se pueden ofrecer en medio del desierto, compuesto por haimas o tiendas tradicionales (una para cada dos pescadores), pero dotado de todas las comodidades necesarias para hacer agradable nuestra estancia (camas, baño, ducha y luz solar). Los más de 11 años de experiencia en el país nos permiten ofrecer un servicio de primera calidad y unas comidas excelentes, en especial los propios pescados de la zona. Ofrecemos dos posibilidades a los amantes de la pesca: desde tierra o pesca desde embarcación a vela. La pesca desde costa, se realiza desde el cabo rocoso en el que se asienta el campamento o bien en las enormes playas que lo bordean. Podemos ofrecer posibilidades de pesca a Spinnging ligero para la captura de king makerel, caballas, palometones, jureles, bailas, meros blancos, anchovas o bien a cebo con equipo ligero para sargos, samas, meros blancos, bailas, peces gato junto a las rocas. Para los amantes de la pesca en playa podemos ofrecer la pesca al surf casting para grandes corvinas, pargos y durante la noche tiburones y peces guitarra que son muy abundantes. Dentro de cada programa está incluida una jornada de alquiler de barco a vela. Se trata de barcos de madera de unos 8-9 metros de eslora con vela latina y fondo plano, lo que los hace ideales para la navegación en las tranquilas aguas del parque. Desde estas embarcaciones proponemos pesca al Jigging ligero para corvinas, meros, pargos, palometones, king mackerel, tiburones, anchovas e incluso pulpos y sepias que son muy abundantes. También podemos ofrecer cebo con equipo ligero para sargos, samas, meros blancos, bailas, caballas, jureles e incluso tiburones. Disponemos de dos tipos de programa a precio muy reducido a consultar en VIAJES SAHEL www.sahelsafaris.com Teléfono: 913519383 mail sahelsafaris@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *