LA PESCA DE LA TRUCHA SIN MUERTE CON CUCHARILLAS

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Desde la aparición de las cucharillas de pesca sin muerte la pesca y suelta de truchas con cucharillas ha cobrado un nuevo impulso. La pesca con cucharilla es una modalidad ancestral con muchos adeptos entre los pescadores al ser cómoda, sencilla y económica. Requiere una mínima inversión en el equipo de pesca. Bastan una caña de acción ligera entre 1.30 y  1.80 mt., un carrete ligero y rápido en la recogida, sedal entre 0.16 y 0.20 mm, un surtido de cucharillas, botas o vadeadores, importantísimo gafas preferentemente polarizadas para proteger los ojos y evitar lesiones y… a pescar.

La técnica de pesca también es sencilla. Remontar el río e ir lanzado siempre aguas arriba o 45 grados de través a la otra orilla. Nada más la cucharilla toque el agua hay que empezar a recoger lo más lento posible pero de manera y forma que la cucharilla siempre gire dentro del agua. Es básico adaptar la velocidad de recogida al tiro del agua o ritmo de la corriente con el objetivo de que las truchas identifiquen a la cucharilla en su recogida como una presa ya sea una mosca o mariposa o pez herido que la corriente deriva naturalmente.

Los colores playa son apropiados para la mayor parte de ríos trucheros y también en días oscuros. Las doradas rinden a plena satisfacción en días soleados mientras que las cucharillas negras deben utilizarse con aguas muy clara preferentemente en verano.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *