PESCA A SPINNING EN OTOÑO E INVIERNO

Portada » PESCA A SPINNING EN OTOÑO E INVIERNO

Tal vez nos encontremos en la mejor época del año para la pesca spinning y surf spinning, variante de la pesca al lanzado practicada en playas donde prima la distancia del lance con largas cañas e hilos finos. Es tiempo de grandes capturas en escolleras, espigones y playas así como grandes puertos comerciales y deportivos.Los días nublados y con bajas presiones, la mar agitada y los días posteriores a los temporales y lluvias características del otoño e invierno activan sobremanera a los grandes depredadores especialmente a la preciada lubina.

La mayoría de los peces que buscamos suelen moverse en superficie o a medias aguas siendo los peces señuelos artificiales minnows los más adecuados para obtener buenas capturas. Los Rapala Yo-zuri Maria y últimamente los económicos Yokozuna son del todo indicado sabiendo elegir los tamaños (recomiendo señuelos de tamaño grande) y colores adecuados. Cuanto mayor y más largo es el babero mayor profundidad alcanza el señuelo.

Hay tres tipos de señuelos nadadores: los flotantes o clásicos se hunden al recoger, los suspending mantienen la profundidad una vez los hemos hecho bajar y los sinking o hundidos se hunden nada más caer al agua sin tener que recoger.

Es importante que el pescador aprenda a leer las olas, la mar, antes de ponerse a lanzar como un poseso intentando lanzar. Una atenta observación de las aguas le permitirá detectar hasta las lubinas y otros depredadores en acción de caza. Sitios con pequeños escollos, zonas donde rompen las olas de forma extraña, lugares donde parece haber más profundidad de la normal,… se trata de pensar como un pez: ¿Dónde me situaría yo para intentar capturar el máximo de comida natural?

2019-10-03T00:23:00+02:0017 marzo, 2017|Categorías: Fotos de Pesca|Sin comentarios

Deje su comentario